Una página web es una unidad de información que existe en una sola página en internet a diferencia de un sitio web que es la colección de muchas páginas web. Una página web también se conoce como página electrónica, página digital o ciber página. Es importante tener en cuenta que un sitio web no es lo mismo que un portal web. El portal web ofrece al usuario un punto de partida de forma fácil e integrada, a una serie de recursos de diferentes servicios o temas relacionados.
Para un emprendedor es importante determinar cuál de estas opciones es la mejor para cumplir sus objetivos o para impulsar su negocio.
Una página web es una buena opción para las personas que solo quieren poner su hoja de vida en internet, escribir una autobiografía en línea o subir un portafolio básico online. Normalmente las personas que usan una página web son personas que ofrecen servicios como independientes y su negocio funciona a base de referidos, como los entrenadores personales, tutores, o ingenieros de sistema, entre muchos otros. Es importante tener en cuenta que hacer crecer un negocio con tan solo una página web es casi imposible debido a que la única forma de aparecer entre las primeras búsquedas en un explorador es dependiendo del contenido que la página contenga, entre menos contenido la página tenga menos oportunidades de que su negocio aparezca.
Un sitio web es ideal para todo negocio que quiera generar más ingresos y desee crecer al punto de convertirse en una empresa más consolidada. Los negocios que carecen de un sitio web tienden a verse poco profesionales, ya que demuestran poco interés por sus clientes al no poder ofrecer un servicio básico de información a sus usuarios.
Por otro lado, el portal web requiere más trabajo administrativo por parte del dueño del portal web y es más costoso. El portal web es ideal para empresas que ofrecen múltiples servicios y están buscando expandir su empresa en otras ciudades o países, buscan informar correctamente a nuevos inversionistas y necesitan organizar su contenido de forma estratégica para que sus usuarios puedan navegar a través de todo el portal de forma sencilla y puedan entender toda la información fácilmente.
Lo que hace la diferencia entre empresas mediocres y exitosas, es la habilidad de sus dueños o ejecutivos en adaptarse a nuevas tecnologías y nuevos métodos, e implementarlos de forma efectiva para comunicarse con sus clientes y de esa forma poder alcanzar sus objetivos y metas.
Muchos empresarios cometen el error más grande al contratar a la persona incorrecta a la hora de crear un sitio web, ya que la mayoría de personas piensan que un sitio web es sólo poner texto, fotos y no es así. Contratar a la persona incorrecta para crear su sitio web es como contratar a un obrero para hacer los planos de su casa, por lo tanto las consecuencias para un negocio podrían ser desastrosas.
Así que, si su negocio carece de un sitio web y desea crear uno, es importante que conozca las diferencias entre un diseñador web y un programador web, así podrá saber qué tipo de profesional es el idóneo para desarrollar esa labor.
Recuerde dejar su página en manos de expertos. Code Graphs, expertos en desarrollo y diseño web.